Bajo las olas

Tras una primera temporada dedicada principalmente a la entrevista y el debate surge esta segunda temporada con la idea de llegar al mayor número posible de personas.

 

Locuciones sobre los artículos de Escápate serán los protagonistas de esta nueva idea surgida de la cabecita de nuestra arqueóloga Ester Moreno.

 

De ese modo ya no hay excusa, si no hay tiempo de sentarse a leer, siempre habrá unos minutos de escucharlo mientras haces deporte, arreglas la casa o te vistes para ir al “curro”.

 

Dividido en locuciones de unos minutos, es un formato cómodo para poder escuchar en cualquier momento y lugar.

Podcast #25: Que las circunstancias no nos dejan llegar todo lo lejos que nos gustaría es una realidad, pero también lo es que todos los viajes comienzan desde que los empezamos a soñar. Así que por si queremos añadir Corea a nuestros sueños, Belén Andrés nos cuenta su experiencia en aguas coreanas. El caso es que no hace falta perderse en mil horas de avión para viajar, hay lugares increíbles muy cerca de casa. Conozcamos la Plataforma Mariana en Formentera.¡Dale al play!

Bajo las Olas #23

Podcast #24: El plástico, ese material que tanto nos ha facilitado la vida y que ahora tanto daño nos hace. Nuestro gran colaborador Abel Llorente nos hablará sobre este material y el mar. A continuación, Pilar Roiz nos contará su gran experiencia compartiendo una inmersión desde otro punto de vista al que casi nunca se hace referencia ¿Quieres descubrir cuál es? ¡Dale al play!

Bajo las Olas #24

Podcast #23: Si hay algo que nos gusta es difundir la historia y lograr acercar el patrimonio sumergido a todos. Nuestra cita con la historia de hoy viene de mano de Tomás Herrero hablándonos del excepcional pecio romano Bou Ferrer (Villajoyosa, Alicante). Y recordamos todas las sensaciones y regalos que nos hizo el mar en nuestra última visita al mar Rojo (Egipto).¡Dale al play!

Bajo las Olas #23

Podcast #22: ¿Cuantos de vosotros soñáis con compartir afición con familiares? ¿Y alguno se ha planteado qué es lo que sentirá cuando lo logre y estén a su lado? Javier Alió nos descubre las sensaciones con sus hijos. Y, siguiendo con los pecios y la historia, descubriremos el grandioso HMS Hermes. ¡Dale al play!

Podcast #21: ¡Llega el último programa del 2019! En esta ocasión escucharemos cómo es bucear en el Mikhail Lermontov (Nueva Zelanda) y descubriremos la historia del Don Pedro (Ibiza). Un gran programa para los amantes del buceo en general y de los pecios en particular.¡Dale al play!

Podcast #20: Llegó el preciado agosto. Mes de vacaciones para muchos o de disfrute de ciudades vacías para otros. Te pille donde te pille, ahora puedes bucear en un cenote o en pecio y desconectar de superficie.¡Dale al play!

Podcast #19: ¡Mayo! Siempre es un buen momento para volver, de un modo u otro, a uno de nuestros lugares preferidos ¡Las Medas! y para descubrir lugares no tan conocidos para todos, porque ¿quién de vosotros ha buceado en restos de un avión en nuestras aguas? ¡Dale al play!

Podcast #18: ¡Comenzamos el año cargados de energía! y qué mejor modo de hacer más llevadero ese comienzo de día, de atasco o de ese rato andando que escuchando este pequeño gran podcast. En esta ocasión escucharemos la historia de Jaques-Yves Cousteau y del pecio de la Segunda Guerra Mundial “Rosalie Moller”. ¡Dale al play!

Podcast #17: Con el 1 de Noviembre también llega ¡Una nueva entrega de nuestro podcast Bajo las Olas! Está vez la parte histórica estará centrada en un pecio de la Primera Guerra Mundial y la segunda en cómo afrontar y realizar el trabajo de investigación en espelobuceo ¡Dale al play!

Podcast #16: de agosto, estés o no de vacaciones llega ¡El número 16 de Bajo Las Olas! En esta ocasión nos adentramos en el final de la Segunda Guerra Mundial a través de la historia del submarino alemán U-1277. Y seguimos descubriendo cómo evoluciona el buceo en los S.XVIII y S.XIX ¡Dale al play!

Podcast #15: Con el 1 de mayo llega ¡El número 15! Celebramos el primer año de la segunda temporada de Bajo Las Olas sumergiéndonos en la Atlántida de mano de Abel Llorente. Y descubriremos, un poquito más, lo que se cocía entorno al buceo en los S.XV y XVI ¡Dale al play!

Podcast #14: Hay a veces que necesitamos que alguien nos cuente su experiencia para terminar de dar ese paso que hace que te adentres en nuevas vivencias y, quién sabe si también en nuevas habilidades. En este número, David Cachavera nos contara sus primeros coqueteos y aprendizajes con la apnea. Y descubriremos otra parte de la historia del buceo ¡Dale al play!

Podcast #13: Supersticiosos o no, llega ¡El número 13 de Bajo Las Olas! Esta vez veremos la historia del Rainbow Warrior de mano de Belén Andrés, futura instructora GUE, y seguiremos con la historia del buceo. David Cachavera y David Martín, dos grandes instructores Oceánides, pondrán voz a dos personajes de la historia ¿Quieres saber más? ¡Dale al play!

Podcast #12: Un nuevo número de ¡Bajo las Olas ha llegado! En este episodio Tomás Herrero, nuestro presi, nos narra una de las muchas historias que esconde  Scapa Flow en Escocia.  A continuación, seguimos avanzando en los orígenes del buceo.  Pilar Roiz pondrá voz a una mujer de armas tomar ¡Dale al play! ¡Descubre de quién se trata!

Podcast #11: El primer día de agosto trae bajo el brazo un nuevo número de ¡Bajo las Olas! En este episodio Abel Llorente nos narra una de sus inmersiones preferidas ¡El Bajón en El Hierro! a continuación un poquito de los orígenes de este deporte que tanto nos fascina. No te lo pierdas ¡Dale al play!

Podcast bajo las olas #1

Podcast #10: Comienza la nueva temporada de ¡Bajo Las Olas! En este primer episodio no podíamos hablar de otra cosa que no fuera nuestro pecio preferido, el SS Thistlegorm (Mar Rojo, Egipto). EL 6 de octubre de 2016, hace dos días como quien dice, se cumplieron 75 años de su hundimientos. Aquí nuestro pequeño homenaje ¡Dale al play!

Podcast #9: ¡Cumplimos un año! En este aniversario hablamos con Miguel Callejón sobre el buceo en interior. Antonio, de buceo El Tamboril, nos pone los dientes largos hablándonos de las maravillas que podemos encontrarnos en El Hierro. Para finalizar, un poco de historia, el vapor Alfonso XII.

Podcast #8: Octava entrega en forma de monográfico sobre la isla de Tenerife, donde entrevistamos a Teo Lucas, Rafa (El Cardumen) y Fernando Reis quienes nos hablaran de los tesoros de las aguas canarias

Podcast #7: En esta entrega os contamos como de duro es el trabajo de un buzo profesional comercial. Descubrimos también las maravillas escondidas bajo las aguas de Villaricos y conoceremos un poco más del pecio romano Bou Ferrer.

Podcast #6: En este sexto programa estamos de estreno. Nada más y nada menos que dos nuevas secciones... ¿Te has preguntado alguna vez que se siente al bucear con tiburones? ¿Has tenido la inquietud por saber más sobre ellos? ¿Conoces las especies autóctonas españolas y su realidad?

Podcast #5: El mundo del buceo es tan diverso... acompañanos y escucha a Miguel Pascual hablando del buceo en Koh Tao, a Rol Freeman y su mundo al Otro Lado del Espejo. Repasa con nosotros lo que pudimos escuchar en las charlas: tiburones con Pepe Esteban, buceo diverso con Elena Prous, Miguel Ángel Pérez y Tomás Herrero o descubre el sidemount con Oscar L. García.

Podcast #4: En este cuarto programa conoceremos el centro y a la qente que forma Pepe Dive Center. Nos hablan de los cenotes, los tiburones y todos los tesoros que un buzo puede encontrarse en la zona mexicana de Riviera Maya. También nos acompaña Chema Rodriguez, amigo del Club, quien nos contará su trayectoria y aventuras como instructor de buceo.

Podcast #3: Tercera entrega en la que conoceremos a varios amigos del club: Elena Prous, Javier Girón y Carlos Vargas. También os hablaremos de como funciona un regulador.

Podcast #2: En este segundo programa conoceremos un poco más sobre el Club Universitario de Buceo Oceánides y su gente. Continuaremos con la segunda y última parte de la charla que Sergi Pérez centrada en el buceo sostenible.

Podcast #1: En este primer programa todo gira entorno a un tema: los pecios. En esta ocasión os ofrecemos la charla que dio Sergi Pérez, presidente de Rivemar, sobre buceo técnico. Hablamos también sobre el Bou Ferrer y el turismo arqueológico subacuático y escucharemos un relato sobre el SS Thistlegorm de Fran García.

623 96 28 25

Contacta con nosotros

623 96 28 25

¿Interesado en nuestras actividades?

Suscríbete a nuestra newsletter